CUENTOS DE SOPHIE

El niño que se divirtió en la oscuridad


Una bella tarde, cuando ya el sol empezaba a esconderse en el horizonte, un niño llamado Raúl vio desde la ventana de su cuarto un rayo de luz que entraba a través de esta e iluminaba una pequeña parte de la pared, el rayo tocaba justo donde había un cuadro con la foto del equipo de futbol de su escuela y en donde también guindaba una hermosa medalla de oro que se había ganado jugando en el equipo.

Se alegro mucho cuando se dio cuenta que el brillo que reflejaba ese rayo de luz, le hacia ver a través de el miles de partículas diminutas de polvo que habían en el aire. Pensó_ y si cada partícula es una nave espacial con diminutos extraterrestres y están invadiendo mi cuarto!!!.... _ comenzó a imaginar como hacían para llegar hasta allí desde el sol, entonces pasaron unos pocos minutos y el sol se termino de ocultar… y con el había desaparecido esa mágica experiencia que le dejaba sorprendido, por lo cual se quedo muy triste ya que todo empezó a obscurecerse hasta que su cuarto quedo muy, muy oscuro…

Raúl pensó que no le gustaba la noche porque no había cosas interesantes que ver y que con tanta oscuridad sus ojos no podían observar las cosas interesantes que se encontraban a su alrededor…

De repente estando ya todo muy oscuro logro ubicar el sitio donde estaba la medalla de oro que antes brillaba y se quedo viéndola fijamente, al cabo de un instante esta empezó a convertirse en una especie ¡cara!, le comenzó a salir una boca sonriente y unos ojos que lo veían!! Raúl no creía lo que veían sus ojos y su corazón comenzó a latir fuertemente porque estaba asustado y tenía miedo…

El pensaba que eso no era posible, pero sus ojos veían algo que no era normal, inmediatamente recordó que su maestra le explico que la mente tenia un gran poder llamado la imaginación y que con ella podíamos soñar e inventar muchas cosas.

Corrió para salir del cuarto, pero escucho unos pasos que venían desde afuera y comenzó a imaginar que quizás los extraterrestres habían logrado hacerse grandes y que querían captúralo!...- Donde me escondo? _Pensó, y entonces se desvío hacia el closet como si fuera un cuarto de control desde donde podría comandar un contraataque!

Entro apresuradamente y cerro la puerta por dentro, estaba súper oscuro!!!, su imaginación le hizo creer que había entrado en un hoyo negro, que quizás no podría volver a su casa y que tendría que buscar una salida para regresar… empezó a palpar con sus manos algunos objetos que estaban a su alrededor y al tocar un zapato imagino que había encontrado un control de comunicación y que este se hallaba increíblemente junto a el!... lo tomo, y con mucha seguridad empezó a llamar a la torre de control para comunicarse con el planeta tierra quienes lo guiarían de retorno a su casa.

-TORRE DE CONTROL AQUÍ EL PILOTO RAUL-, CAMBIO-Decía, varias veces para lograr comunicarse,

De pronto su mama entro al cuarto y predio la luz repentinamente ¡¡

Raúl comenzó a reír a carjadas y su mama abrió el closet para verlo, no entendía que le daba tanta felicidad…

El volteo a ver al rededor del closet dándose cuenta que no era un agujero negro ni nada parecido y también vio la medalla era solo el mismo objeto que antes detallaba con la luz y que su imaginación hizo que se viera como una cara feliz que le observaba…!!!!

-Jajajajaja-, que risa que me da!!! La imaginación es infinita, hace que dude de mi de lo que veo y de lo que pienso-, dijo Raúl a su mama!...y le contó la aventura que había tenido estando a obscuras en el cuarto… ella con un fuerte abrazo le dijo, -Si ves un monstruo o una sombra solo debes de repetir:

Si sabes que la obscuridad no hay nadie, si sabes que no hay nadie allí, confía y en ti no tengas miedo, ¡tu imaginación es así!-

Si mami, contesto Raúl, la obscuridad es muy divertida… ahora me gusta la obscuridad porque puedo soñar cuando estoy dormido y también si estoy despierto, mi imaginación es como un juego y voy a confiar en mi siempre.

Raúl había tenido una divertida aventura antes de acostarse a dormir, estaba ansioso por ver que nueva aventura podía imaginar al caer la tarde el próximo y el próximo y el próximo….